Hacia una formación para la sociedad del conocimiento: Caso Programa de Ingeniería de Software a Distancia, Universidad de Cartagena.

  • Jeimy Vélez Ramos CITED journal, Universidad de Cartagena
  • Miguel García Universidad de Cartagena
  • John Arrieta Universidad de Cartagena
Palabras clave: Sociedad del conocimiento, proyectos formativos, enseñanza de la ingeniería, socioformación

Resumen

Desde una postura humanista, la sociedad del conocimiento busca mejorar las condiciones de vida de las personas mediante el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos que solucionen las problemáticas propias, en un marco de inclusión, convivencia pacífica, desarrollo económico y sustentabilidad ambiental. Teniendo en cuenta que la ciudad de Cartagena vive actualmente problemas de gobernabilidad, inseguridad, entre otras, este trabajo presenta un estudio exploratorio, de corte descriptivo, de las condiciones actuales del programa de ingeniería de software a distancia, sede Cartagena, de la Universidad de Cartagena, que permitió identificar algunos de los retos para la implementación de escenarios de formación para la sociedad del conocimiento, al interior del programa, que contribuyan a mejorar la calidad del programa, así como, la calidad de vida de la comunidad que lo compone.

Citas

Vélez-Ramos, J., García, M., & Arrieta, J. (2018). Hacia una formación para la sociedad del conocimiento: caso programa de ingeniería de software a distancia, Universidad de Cartagena. CITED Journal, 1(1), 10-26.
Publicado
2018-12-15